Circuito Eléctrico

 

Un circuito es una interconexión de elementos eléctricos conectados entre sí, que conduce la corriente eléctrica a través de una trayectoria cerrada y nos permite poder controlarla y depende de las partes que lo integran, los cuales son: interruptor, receptor, fuente generadora, conductor, fusible y cables conductores. Existen los circuitos cerrados que son aquellos que dan paso continuo de corriente eléctrica, es decir que permite el flujo permanente de esta, con ayuda de un interruptor y los circuitos abiertos que son los que impiden el camino de la corriente eléctrica cuando un punto de la instalación se abre.



Los circuitos eléctricos se clasifican en 2 tipos: 

1. Circuito en serie, es el que tiene más de una resistencia en un solo camino a través del cual fluye la electricidad, desde un extremo del circuito, los electrones se mueven a lo largo de un camino sin derivaciones, a través de las resistencias, hasta el otro extremo del circuito. Todos los componentes de un circuito en serie están conectados de extremo a extremo.



2. Circuito en paralelo es cuando más de dos elementos están conectados al mismo punto de energía y los componentes están vinculados directamente a cualquier fuente de energía. Esto significa que la electricidad viaja a través de muchas ramas desde un extremo de la batería hasta el otro extremo, si se conectan más elementos en paralelo, todos tendrán la misma tensión, pero obligará a la fuente a producir o generar más corriente eléctrica.



Referencias

Balabanian, N. B. (2012). Teoría de redes eléctricas. Reverté.

Floyd, T. L. (2007). Principios de circuitos eléctricos. Pearson Educación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simulación en Tinkercad montaje en Arduino del sensor ultrasónido

Resistencias y su código de colores

¿Qué es ARDUINO?